25 Centros escolares se han dado cita hoy en El Olivar de la Hinojosa para disputar la segunda edición de la prueba

El Olivar de la Hinojosa ha acogido hoy la celebración del II Campeonato Interescolar de Madrid, prueba integrada en el programa “Golf en Colegios”, a través del que la Federación de Golf de Madrid pretende propagar los valores que conlleva este deporte acercándolo a los más pequeños. El Colegio Highlands El Encinar se ha proclamado campeón.

25 Centros escolares y un total de 100 alumnos se han inscrito en esta segunda edición, algunos representados por equipos masculinos, otros femeninos y varios mixtos que han competido bajo la modalidad Stableford, anotando el mejor resultado de tres de sus cuatro componentes. Los participantes con hándicaps más altos han jugado en los Pares 3, dividiéndose los demás del 1 al 9 y del 10 al 18 del recorrido del Olivar de la Hinojosa, decidiéndose el campeonato a 9 hoyos.

El Colegio Highlands El Encinar se ha adjudicado el trofeo con 69 puntos y 9 de ventaja sobre Nuestra Señora de la Merced, segundo clasificado; el Colegio Mirabal ha sido tercero con 58; cuarto se ha situado el Colegio Asunción Cuestablanca con 55, y en quinta posición han empatado San Patricio El Soto A, Retamar A y Las Tablas Valverde B, los tres con un acumulado de 54 puntos.

Además de los trofeos a los centros escolares mejor clasificados, todos los alumnos han recibido una medalla acreditativa de su participación en el II Campeonato Interescolar de Madrid, entregándose también premios individuales: del hoyo 1 al 9, María de la Fuente y Borja Gómez-Gil han ganado en las categorías Scratch y Hándicap respectivamente; del 10 al 18, Gabriel Escudero ha sido el vencedor Scratch y Julia Muttoni Hándicap; y en el campo corto, Federico García-Perrote y Alfonso Romero se han adjudicado los premios Scratch y Hándicap.

Los componentes del equipo campeón del Colegio Highlands El Encinar, Luis Montojo, Federico García-Perrote, Alfonso Romero y Jaime Morenés, se mostraban muy contentos junto a su coordinador de deportes, Nacho Núñez: “La primera vez que jugamos este campeonato (noviembre 2015) terminamos en el puesto 18; hoy veníamos a pelear un Top ten y lo hemos conseguido”. Los cuatro son alumnos de 2º de la ESO, algunos cogieron su primer palo de golf siendo muy pequeños –Montojo a los tres años- y otros el año pasado, y se declaran admiradores de Rory McIlroy, Rickie Fowler, Jason Day y Jordan Spieth.

35 Centros escolares se han adherido al programa “Golf en Colegios” de la Federación de Golf de Madrid, que ha acercado este deporte a 5.000 alumnos. El II Campeonato Interescolar ha contado con la colaboración del Olivar de la Hinojosa, Hero, Grupo Pascual, Oso Bogey, la Universidad Francisco de Vitoria y la organización de JGolf18.0.

II CAMPEONATO INTER-ESCOLAR POR EQUIPOS

COLEGIO HIGHLANDS EL ENCINAR