2.800 escolares pasarán por el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid entre mayo y junio

Mañanas Activas, es un programa dirigido a los centros escolares, desarrollado y puesto en marcha por la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Y la FGM en su afán de hacer realidad su lema “Golf para todos” se ha unido al proyecto, cediendo sus instalaciones y profesorado para acercar el golf a 2.800 escolares.

56 centros escolares disfrutarán de este proyecto entre el 3 de mayo y el 16 de junio. Una iniciativa fantástica para acercar el golf a 2.800 escolares madrileños de una manera lúdica, gratuita y extraordinaria.

Todos los martes y jueves de mayo y junio cada centro escolar recibirá 1 hora de clase de golf, dividiendo los grupos de 16 alumnos en dos grupos de 8 alumnos:

Primer grupo: 30 minutos en el campo de prácticas, los 5 primeros minutos, se les dará una pequeña charla con la explicación del movimiento y la seguridad que tienen que mantener en todo momento. Durante los 25 minutos restantes los escolares podrán dar bolas.

Segundo grupo: 30 minutos en la zona de putting green. Los 5 primeros minutos, se les dará una pequeña charla con la explicación del movimiento y la seguridad que tienen que mantener en todo momento. Durante los 25 minutos restantes, los alumnos podrán practicar el putt.

Por parte de los profesores del CTG harán la actividad dinámica y entretenida, sobretodo teniendo en cuenta que de los 2.800 escolares, para la mayoría de ellos  será su primer contacto con el golf.

Golf para todos.