El I Campeonato Interescolar por equipos supera el examen con sobresaliente

22 Centros escolares de la Comunidad de Madrid -públicos, concertados y privados- y un total de 27 equipos (algunos colegios han inscrito a dos) han querido adherirse a esta nueva iniciativa de la Federación de Golf de Madrid, en la que han competido 107 alumnos de edades comprendidas entre los 9 y los 17 años, que han tenido la oportunidad de disfrutar de una jornada imborrable.

El I Campeonato Interescolar por equipos se ha dividido en dos competiciones dependiendo de la edad y el nivel de juego de los participantes: una en el recorrido de 18 hoyos del Olivar de la Hinojosa, contando con la participación de 82 escolares que se han medido bajo la modalidad Individual Stableford; y otra en los Pares 3, en la que se han inscrito 25 alumnos.

Ni el frío, ni el cielo gris que amenazaba lluvia durante todo el día han restado un ápice de entusiasmo a escolares, profesores y coordinadores de los colegios, y a los padres y abuelos que les han acompañado, a quienes la Federación de Golf de Madrid desea mostrar su agradecimiento por contribuir al éxito de la prueba con total entrega, compromiso y deportividad.

El equipo A del colegio SEK El Castillo compuesto por Do Zeng Liu, Xavi Martínez Mora, Claudia Salvador y Mauro Fernández Bravo, se ha proclamado campeón con 127 puntos anotando la suma de las tres mejores tarjetas; Las Tablas Valverde B con 117 y San Patricio Moraleja con 115 puntos, se han clasificado segundo y tercero respectivamente.

Aunque se trataba de competir en equipo representando los colores de cada centro escolar, también se han llevado trofeo los ganadores individuales de ambas competiciones: Mauro Bravo Fernández ha sido el ganador en 18 hoyos con 48 puntos, y Gonzalo Redondo de Santiago ha vencido en los Pares 3 firmando 54 puntos.

Ver clasificaciones por equipos

Ver clasificaciones individuales