Éxito arrollador en la II Prueba del Circuito de Iniciación de Golf en Colegios de la FGM

La mañana del pasado sábado se disputó la segunda prueba puntuable del Circuito de Iniciación de Golf en colegios en la Escuela de golf de la Federación de Madrid.

La Federación de Golf de Madrid creó el año pasado este Circuito con el objetivo de motivar a los alumnos de Golf en Colegios llevándoles a conocer y practicar el golf en su contexto real y el éxito fue tal que este año se ha disputado la segunda. Los jugadores pueden o no tener licencia federativa, siendo condición indispensable haber realizado el bono de 5 clases del programa de Golf en Colegios.

Participaron 41 niños representando a 10 colegios: Colegio Parque, Colegio Villar de Palasí, CP Francisco Tomás y Valiente, EDUCREA El Mirador, IES El Escorial, CEIP San Miguel Arcángel, CEIP El Olivar, CEIP Ramón Linacero, CRA Los Olivos.

El torneo se desarrolló así: jugaron 3 hoyos adaptados en distancias de 20, 40 y 60 metros bajo la modalidad medal play.  Inmediatamente después comenzaba la segunda prueba; juegos de habilidad en los que había dos circuitos de juego corto, chipp y putt.

Izan Casal hizo la proeza de realizar un hoyo en 1.

Disputaron dos categorías individuales: Benjamín-Alevín (hasta 12 años), Infantil-Cadete Plus (de 13 a 17 años).

Campeón benjamín-alevín: Nicolás Seguido, del colegio Villar de Palasí.

Subcampeón Benjamín-Alevín: Alejandro Barcala, de CRA Los Olivos.

Campeón infantil-cadete plus: Daniel Jiménez de IES El Escorial.

Subcampeón infantil-cadete plus: Izan Casal

Premio por colegios. Seleccionando las dos mejores tarjetas de cada cole.

Equipo campeón: CRA los olivos con Alejandro Barcala y Ginés González.

Equipo subcampeón Educrea El Mirador con Sergio Sánchez e Izan Casal.

Los ganadores absolutos de ambas pruebas (la primera se disputó el año pasado) son:

Campeón Benjamín-Alevín: Nicolás Seguido Colegio Villa de Palasí.

Campeón infantil-cadete plus: Claudia Nuñez EDUCREA El Mirador.

Ganadores absolutos por colegios:

Equipo campeón: C.P. Villar Palasi.

Equipo subcampeón CRA Los Olivos.

En la entrega de premios se dieron los trofeos a los campeones, medallas para todos los participantes y sorteo de regalos.

Con estas iniciativas la FGM quiere potenciar, a través del programa “Golf en colegios” la diversión de los niños en sus primeros torneos. Que disfruten de un día de golf compitiendo y conociendo a otros niños.

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños.

Clasificación Individual

Clasificación por equipos