Gran éxito en la I Prueba del Circuito escolar de Golf en colegios de la FGM 2018-2019

Esta mañana se ha disputado la III Edición del Circuito de Iniciación de Golf en colegios en la Escuela de golf de la Federación de Madrid.

La Federación de Golf de Madrid creó hace dos años este Circuito con el objetivo de motivar a los alumnos de Golf en Colegios llevándoles a conocer y practicar el golf en su contexto real y el éxito fue tal que este año se ha disputado la tercera. Los jugadores pueden o no tener licencia federativa, siendo condición indispensable haber realizado el bono de 5 clases del programa de Golf en Colegios.

Han participado 57 niños representando a 12 colegios: Colegio Villar de Palasí, CEIP Sierra de Guadarrama, IES Profesor Julio Pérez, CEIP Ramón Linancero, Colegio Parque, CEIP El Olivar, CP Francisco Tomás y Valiente, Colegio El Catón, EDUCREA El Mirador, CRA Los Olivos, CEIP San Miguel Arcángel e IES El Escorial.

El torneo se ha desarrollado, como viene siendo habitual, de la siguiente manera: 3 hoyos adaptados bajo la modalidad medal play.  Inmediatamente después comenzaba la segunda prueba; juegos de habilidad en los que había dos circuitos de juego corto y putt.

Han disputado dos categorías individuales: Benjamín-Alevín (hasta 12 años), Infantil-Cadete Plus (de 13 a 17 años).

Categoría benjamín-alevín:

Campeón: Ignacio García de Leaniz, del colegio Parque, 51 golpes.

Subcampeón: Carlos Arense, también del colegio Parque, con 51 golpes (desempataban por mejor resultado en el campo).

Categoría infantil-cadete plus:

Campeón: Pablo Román del colegio Villar Palasí, con 54 golpes.

Subcampeón: Arturo García, del IES Profesor Julio Pérez, con 57 golpes.

Clasificación por equipos:

Equipo Campeón: Colegio Parque, con 102 golpes.

Equipo Subcampeón: Colegio Villar Palasí con 112 golpes.

En la entrega de premios se han dado los trofeos a los campeones, medallas para todos los participantes y sorteo de regalos.

Con estas iniciativas la FGM quiere potenciar, a través del programa “Golf en colegios” la diversión de los niños en sus primeros torneos. Que disfruten de un día de golf compitiendo y conociendo a otros niños.

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños.